fbpx

Pako Gámez

¿Más visitas o más clientes?

Imagina que tienes un negocio físico a pie de calle, en una de las calles más céntricas y concurridas de tu ciudad, de los de toda la vida, da igual el tipo de negocio que sea, el que quieras, con su local abierto al público, sus rótulos y sus escaparates.

Ahora imagínate que cientos o miles de personas pasan cada día por delante de tu negocio, algunos se paran frente a tu escaparate, miran, curiosean, pero sólo unos cuantos entran, uno o dos de cada cien. 

Hay dos posibilidades para lograr que más gente entre en tu negocio:

  1. Que pase más gente por la calle.
  2. Que tu rótulo y tu escaparate sean más atractivos e inciten más a los posibles clientes a entrar. 

¿Qué opción es más sencilla? ¿Cual depende más directamente de ti? ¿Cual de las dos opciones intentarías primero?

Ahora imagina que ya hiciste ese trabajo: cambiaste tu viejo rótulo por unos flamantes y atractivos luminosos y renovaste tu escaparate dándole vistosidad, originalidad y poniendo algunas atractivas ofertas. Ahora para mucha más gente delante de tu negocio y entra bastante más: 8 o 10 de cada 100. Una vez dentro, miran, curiosean, preguntan… pero sólo uno o dos de cada 20 compran, ¿algo se podría mejorar aún, verdad?

¿Volvemos a renovar nuestra fachada y nuestro escaparate o quizás debamos plantearnos otros aspectos a mejorar? Puede que la presentación de nuestros productos dentro de nuestro local no sea la mejor, cómo los ofrecemos a nuestros clientes interesados, qué servicios adicionales les ofrecemos, cómo podemos aumentar la satisfacción del cliente que compra para que nos recomiende y para que vuelva…

Todo esto, tan obvio para cualquier negocio físico, ocurre de igual forma en cada negocio online, pero normalmente no somos capaces de verlo. 

La mayoría de los propietarios y webmasters de sitios web de empresas o negocios suelen estar muy preocupados por tener un buen posicionamiento en Google, y obviamente esto es fundamental, no es lo mismo estar en una calle de barrio que en la más céntrica y concurrida de la ciudad, donde todo el mundo puede verte, pero esta preocupación les lleva muchas veces a olvidarse de conocer las métricas de sus webs y saber realmente cuántas visitas tienen y cómo lograr que el porcentaje de conversión de esas visitas en clientes sea mucho mayor, lo cual suele ser más fácil y resulta más barato que lo primero.

La presentación de nuestro sitio web y de nuestra marca en general, así como de nuestros productos y servicios en particular, su estética, su fotografía, sus textos, en definitiva el mensaje que transmite al usuario que lo visita (qué dice de nosotros, de nuestra marca, servicios y productos y cómo lo dice) es fundamental para que el “paseante de Internet” que se tropieza con la web de nuestra empresa o negocio se interese, entre, se quede y al final compre, o simplemente pase de largo por delante de nuestra puerta, y la mayoría de las veces estamos tan obsesionados con que mucha gente conozca nuestro negocio que se nos olvida de lo más importante: 

“servir lo mejor que sepamos a todos esos potenciales clientes que ya nos están viendo”

¿Y tú, cómo mejoras la conversión de tu web? ¡Cuéntanoslo!…

Y tú... ¿qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si te gustó, puedes compartirlo…

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Te presento mis dos programas actuales:

diseña tu web tú mismo

en sólo 48 horas​

cuenta con un experto

cuando lo necesites​

Te puede interesar...

Abrir chat